Artículos consejos y opiniones

Nataly Marroquin

Vida y Protagonismo en su Oficina

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas (William George Ward)

¿Considera que de alguna manera ya no tiene inspiración en su oficina?

El lugar más importante y por tanto, el más protagónico de su día es su oficina, su lugar de trabajo, el lugar donde se cierran proyectos, donde se crean ideas, donde se generan utilidades, donde se cumplen metas y se plantean objetivos. Sin embargo, hay diversos factores que le restan vida a los ambientes. Siendo algunos de ellos los colores y las diferentes tonalidades que se eligen para el mobiliario, paredes, artículos de decoración y accesorios. Una manera sencilla de poder devolverle la vivacidad a su oficina es utilizar colores claros como el Blanco, Maple, Cherry, Pera, y Gris en escritorios y mobiliario; mientras que en las paredes y accesorios aéreos como las repisas e incluso en las estanterías se ve mejor los colores amarillos, celestes, rojos, rosados, lila, naranja y verde, todos en tonalidades más claras.

Estaciones de trabajo modulares

Otra manera un poco más relacionado con la papelería y todos los documentos importantes, que en la mayoría de las ocasiones se almacenan por montones sobre los escritorios, sería integrar al mobiliario algún archivo, un robot con gavetas e incluso alguna credenza con puertas que permita organizar cada documento según su importancia, su fecha, su tipo e incluso la persona encargada; ayudando a que la simpleza visual que se vea en cada escritorio sea agradable para cualquier persona que visite su oficina y sobre todo que sea más cómodo para usted.

Además, se debe tomar en consideración las medidas de cada objeto que forme parte de su oficina, es realmente útil manejar bien las medidas de los escritorios, las credenzas, las lámparas, las alfombras, las repisas, las estanterías, el largo de las cortinas, entre otros, esto para que no obstruyan el paso y no sean obstáculo en las puertas y ventanas. También se puede colocar en las paredes cuadros con paisajes de diferentes tamaños para formar un efecto mosaico y que esto permita apreciar que la pared es amplia, y por consiguiente, la oficina también.

Tanto la decoración como el diseño de las oficinas, es la forma de adornar o distribuir los espacios enfocados en brindar confort, para ello se puede utilizar mesas de conferencias en forma circular, elíptica, cuadrada o rectangular, estaciones de trabajo para cada equipo o área y recepciones que permitan brindar una experiencia más integral e informativa a cada persona que acuda a su oficina o que necesite su servicio.

Lo que verdaderamente importa para recobrar la inspiración, la vitalidad y el ambiente agradable en su oficina son los pequeños cambios que ayudan a lograr un camino adecuado para poder cumplir con los objetivos planteados. Lo primordial es aprender a ajustar y adaptar cada rincón de su oficina a las diferentes circunstancias del día a día, tal y como dijo William George Ward.